¿Cómo elegir una cubierta para la caja de tu camioneta?

¿Cómo elegir una cubierta para la caja de tu camioneta?

Hablemos de las cubiertas de la caja para pick up. Mucha gente las llama cubiertas tonneau, que se pronuncia "tahn-no", pero el término más actual (¡y más fácil de pronunciar!) es cubierta de cama de camión. Pero, ¿de dónde viene la palabra "tonneau"?

 

A principios del siglo XX, los automóviles de turismo tenían una sección trasera en forma de tonel que se denominaba tonneau, que en francés significa barril o tonel. Se diseñó una cubierta desmontable para proteger esa zona de la lluvia y los elementos; de ahí el nombre de cubierta tonneau.

 

El término resurgió años más tarde, cuando pasó a aplicarse a las cubiertas de la plataforma de las camionetas. En los años 80, se pusieron de moda las cubiertas blandas que se enganchaban a presión, que cumplían su función, pero eran difíciles de usar.

 

Avancemos hasta hoy. Las cubiertas Tonneau han recorrido un largo camino desde aquellas versiones incómodas. Las innovaciones en diseño y materiales han allanado el camino para toda una nueva generación de cubiertas de cama de camión.

Siguiendo el ritmo de los fabricantes de camiones en el uso de aluminio y técnicas de composición avanzadas, las cubiertas de la generación actual son ahora fáciles de usar al tiempo que ofrece una seguridad muy superior y protección contra la intemperie. Y con numerosos diseños modernos disponibles, desde el negro mate hasta la pintura a juego, hay suficientes opciones para satisfacer los gustos únicos de todos.

 

Beneficios de todas las cubiertas de la cama del camión

  • Protección contra la intemperie. No importa lo que la madre naturaleza traiga; Lluvia, Nieve o Polvo, las cubiertas mantienen los elementos fuera.
  • Seguridad. Mantenga sus artículos seguros y protegidos cerrando la cubierta de la cama del camión.
  • Mantiene la carga en su camión. Las cubiertas mantienen sus artículos donde pertenecen.
  • Aspecto mejorado. Desde un fino brillo a un negro mate, hay una funda que se adapta a las necesidades de cada uno.
  • Capacidades ampliadas. Lleve sus aventuras a la carretera añadiendo un portaequipajes al sistema de rieles de su cubierta de cama de camión.
  • Cuando lo necesite. Con la capacidad de mantener sus artículos seguros pero con los medios para acceder a toda la plataforma de su camión cuando necesite transportar una gran carga.
  • Facilidad de uso. Se enrollan y se pliegan con un simple movimiento de muñeca.

 

Diferencias básicas

Las cubiertas para camas de camiones pueden dividirse básicamente en dos tipos: cubiertas blandas y cubiertas duras. El material utilizado para las cubiertas blandas es un vinilo de resistencia industrial, que hace que no tengan costuras y sean ligeras.

Las cubiertas duras utilizan materiales rígidos, como el aluminio, y ofrecen una capa adicional de seguridad para las herramientas y otros objetos de valor.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.